lunes, 18 de mayo de 2015

Nota ante las elecciones sindicales de secundaria



NOTA DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA ANTE LAS ELECCIONES SINDICALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
MAYO 2015


Ante la convocatoria de elecciones a representantes de los profesores de religión de educación secundaria para formalizar el correspondiente comité de empresa el próximo día 27 de mayo de 2015, desde la Delegación Diocesana de Enseñanza queremos ofrecer unos criterios que sirvan para reflexionar y poder acertar mejor en las decisiones que haya que tomar.

La celebración de unas elecciones sindicales es un momento muy importante para el colectivo de profesores de religión dentro de la normalización de su situación laboral.

El Delegado y la Delegación no nos decantamos por ningún sindicato. Creemos que los que tenemos una responsabilidad eclesial (Obispos, Delegados…) debemos mantenernos al margen de cualquier preferencia sindical. Es cierto que, quizá, a nivel personal podamos tener nuestra valoración, pero creo que eso debe quedar más bien en un plano personal.

Os animamos a participar, si así lo estimáis, y hacerlo de manera responsable. Entendemos que cualquier opción que se tome debe tener en cuenta tanto la defensa del profesorado de religión como de la asignatura de religión y moral católica, lo contrario entendemos que sería un mal servicio.

No podemos dejar de pedir que la campaña sea suficientemente limpia y serena, donde se expongan los programas, las propuestas concretas, las suficientes argumentaciones… en un ambiente de confianza, donde todos nos conocemos y donde hay más que nos une que nos separa, donde somos por encima de todos una gran familia, con un claro y único objetivo servir a Cristo y llevar su mensaje salvador y de misericordia en el campo de la educación. Escuchad a todos, analizarlo todo y elegir lo mejor para vosotros y para todo el colectivo de profesores de religión.

A los que salgan elegidos pedirles que asuman la responsabilidad que los compañeros le han encomendado y se pongan al servicio de todos, olvidando a qué sindicato se representa y pensando solo en lo mejor para todos los profesores. Recordar que ante los distintos organismos no representan al sindicato sino a los profesores de religión y por eso hay que pedirles que defiendan solamente los auténticos intereses del colectivo.

Pedimos al Señor y a su Santísima Madre que nos iluminen a todos para que nuestro voto sea responsable y libre y las elecciones que se anuncian contribuyan a la dignificación de la asignatura de religión y de su profesorado.

Jerez de la Frontera, 18 de mayo de 2015.